martes, 30 de noviembre de 2010

Sistema Muscular, Sistema Cardiovascular & Sistema Nervioso

Sistema Muscular
 En anatomia humana el sistema musculkar es el conjunto de las mas del 650 musculos del cuerpo,cuya funcion primordial es generar movimiento, ya volontario o incoluntario.
El sistema muscular permite que le esqueleto se mueva, mantega su estabilidad y forma del cuerpo.
Funciones del sistema muscular
 Locomocion: Efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las estremidades.
Postura: El control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo.
Enfermedades:DesgarroEsla roptura del tejido
Calambre: Contraccion espsdmodica involuntaria.
Esguinse: Lecion prodicida por un daño moderado o total de las fibras musculares.
entre otras enfermedades...






Sitema Cardiovascular
Este esta constituido por el corazon y vasos sanguineos y esta ubicado en la caja toraxica por arriba de la linea media, y esta formado por el corazon, arterias, venulas y capilares.
Mortologia del corazon: musculo robuto hueco en forma de cono aplanado pesa aproximadamente 250 a 350gr.
Capas: externa o periocardio, capa media o miocardio y capa interna o endocramio.
Valuvas Cardiacas:( auricula ventricular derecha o tricuspide)( izquierda o mitral) y existen otras 2 que son las semilunares que se encuentran al nivel de la aorta .

La circulacion de la sangre en el corazon abedese ala contraccion o sistole de las auriculas que vacian su contenido sanguineo a los ventriculos que en ese momento se encuentran ralajados.
La sangre oxigenada llega ala auricula izquierda po las venas pilmonares y de hay pasda ala ventriculo izquierdo que la impulsa ala arteria aorta para ser distribuida por todo el organismo.


 Sistema Nervioso
Es una red de tejidos cuya unidad basica son las neuronas. Su principal funcion es la captura y coordinacion sobre los demas organos. Para su estado desde el punto de vista anatomica el sistema nervioso se ha dividido en 2 el central y el periferico. Automaticamente, el sistema nervioso de los seres humanos se agrupan en distintos organos, los cuales conforman estaciones por donde pasan las vias neuronales.
Sistema nervioso central:Esta formado por el encefalo y la medula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conosidas como ventriculas.Este esta formado por el cerebro, el cerebelo y el tronco del encefalo.
Sistema Nervioso Periferico:Esta formado por los nervios, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, contenido axones de vias neurales con distintas funciones y por los gangilos perifericos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpo neuronales, los unicos fuera del sistema nervioso central.



1 comentario: