domingo, 5 de diciembre de 2010

¿ Que es un organo?

Órgano es el nombre de los componentes principales, autónomo del cuerpo, tales como el corazón, el hígado, la piel, los riñones, el cerebro, así como para un periódico o revista que sirve como la voz de una organización.en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.

  •  
  • Se considera órgano a un conjunto de tejidos que realizan alguna función específica. Todo aquel componente del cuerpo formado por tejidos complejos, que en conjunto con otros componentes, ayuda al correcto funcionamiento del organismo.
  • Un órgano está formado por distintas clases de tejidos como pueden ser músculos o membranas.
  • Los órganos -generalmente- funcionan dentro de sistemas o aparatos. Se compenetran con otros órganos para la realización de una función. Así por ejemplo, en el aparato digestivo tenemos el hígado, el estómago o el intestino, a cada uno de los cuales corresponde una función. Se consideran como órganos los ojos, la piel y el corazón, pero no todos tienen la misma importancia.


      • Se utiliza el término órganos vitales para referirse a aquellos sin los que no se puede vivir como los pulmones o el páncreas.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario